miércoles, 2 de enero de 2008

La típica...


Angelique y Santa


Emma, Veronique, Santa
Luna y Nicolás


Ylliana y Santa


Héctor-Chapull y Santa


Víctor y Santa



Álvaro y Santa


Santa Salió en todas las fotos!!!

O sobre el marathón guadalupe -reyes
12 de diciembre del pasado

En mi país, bien fiestero, antes que nada vienen la preposadas, son digamos la disculpa inútil para cerrar círculos; normalmente, la gente lo usa como El pretexto para ponerse pedo y comer hasta hartarse además de decirles a los otros lo mucho que los quieren, cuanto y cuando los hirieron ó bien mandar a todo mundo a la chingada e irse a la playa con un guato. En estas preposadas uno bien puede aguantarse el pedo del de al lado o ponerse uno, o bien suspirar mientras sonrie y piensa en LOS proposítos de año nuevo.
Propósitos de año nuevo, ja!, eso si que es decadente, ¿quién será que siga haciendo esos propósitos?, yo no, por que a decir verdad cada vez que los hago, nada hago por ellos, ni ellos por mi. Mis pobres propósitos, han de vivir durante un año deprimidos para que, por estas fechas los retome y los traicioné de vuelta durante el año entero: entonces la dieta, el gym, el novio, el hijo, poner los cuadros, conocer china, dedicarme un fin de semana al arreglo personal y demás se despiden de mi durante todo el año.
Bueno y no digamos de la cena de navidad, época de neutralidad como dice la sabia de mi madre Suma (Su Majestad como lo dice Al), quien a decir verdad pide esquina, paz e hijas con más dinero para que no la desfalquen durante el año, me la puedo imaginar: -Por fá Santa, que Margarita no me cuelgue el teléfono, que Gabriela deje ir a las niñas al zóologico a oler caca de animal, que Roberta encuentre un novio para que siente cabeza y que genere una buena lana para que me regalé lo que me ha prometido durante años… Santa te pido igual que mi dinero se multiplique y que mis nietos pasen el año escolar sin tropiezos, que mis perras no tengan problemas de gordura y que me encuentre un galán, guapo, rico, vuido, sin hijos…, ni mamá, además cariñoso y detallista.-
Menos mal que no puedo leer mentes. De plano la familia. Así los porpósitos se coenvierten en deseos que dependen enteramente de Dios y del gobierno mexicano.
Y bueno están las posadas, no sé a ciencia cierta cual es la fecha, pero me imagino que son después del 15 aunque los más obsesos ponen el árbol de navidad el día de muertos (capaz que en realidad allí empieza); allí, pues lo mismo: harto alcohol, cigarro, romeritos, guacalao, ensalada de manzana y pedir posada.
La pedida de la posada si que es un lio, cera de velitas por todos lados, niños acelarados y madres gritando detrás de ellos: -luciana, no le pongas le vela a Nicolás en la cabeza, hijita! Lo puedes quemar y tendramos que trasquilarle la mata-
Además como que por principio uno extraña a quienes pasaron el año con nosotros: el sol de malinalco, el arrebato, el amor, la tontera, el paciente dificíl, la peda del año, el juego derramado, las lágrimas en sesión, la abuela, el año pasado…
Por eso, nada más para no arrepentirse de nada se celebró la posadilla en mi casa.

Reporte por entregas
Espere “la posadilla”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan muy padres las fotos, ya soy famosa!!!??? y ni se diga de como nos divertimos ese dia, habra que repetirlo el proximo año.