lunes, 29 de noviembre de 2010

Tanto cuento

Pequeñisimo homenaje

Hubo una vez una niña con rizos de oro, dientes de perla, labios de rubí que nació en una cuna extraña sin oso para dormir, ella se perdió en su propio cuento y fue allí cuando inició todo el cuento.
Sí, Érase que se era, hace muchos, muchos años, una niña que deseaba a toda costa ser feliz, como en esos otros cuentos con los que iba a la cama pero sabia que ella solo existía en ese, su cuento, y se preguntaba que seria vivir fuera de el. Ella no terminaba de saber, aunque los años pasaban de que iba el cuento, asi que se inventó.
Todo comenzó cuando comenzó a recomenzar, a recomprender cual era su papel, siempre el mismo, un rol que haciendo las veces de montaña rusa y bosque recién llovido la llevaba a la deriva.
Ella jugaba y sostenía la desdicha, siempre la Barbie terminaba sola, cargando un hijo, con una mano delante y otra atrás y ella deseaba, perseguía, acechaba un cuento propio en donde nadie saliera lastimado, pero esto no estaba en sus células. Merita pensó que podía librarse del cielo amargo, de las preguntas a la hora de la cena, de la cara del gato asesinado y lo intentaba, solo que el martirio se le metió hasta el tuétano y seguía donde mismo. Así siguió, así fue
Ella soñó y se soñó, Despierta, dormida, a deshoras pero soñó y… esperó, luego dejó de esperar y fue entonces cuando sin quererlo salió del tal cuento. Estaba en un mundo en medio, donde no era si, donde no era otro. Era un cuerpo sin compromiso, una vida sin sentido, cómo dejar de ser quien había sido, como retomar el camino, el personaje perdido.
Solo cuando sus manos formaron letras, su voz canciones y su corazón lazos se asió a la idea que había soñado, y se hizo; hizo su voz, sus ropas, sus adentros. Hizo sus manos, sus amores y cantos a esa vida que había soñado dentro del sueño que otros dormían, se hizo nada, solo así fue cuando se atrevió a darse a si misma las líneas de la escena siguiente. La vida es cuento y los cuentos cuentos son
17 de marzo 2010

2 comentarios:

ro dijo...

Uy! ahora si parece que he estado perdida, pero no, en realidad hay una parte de mi que se está recuperando… (de qué, no sé... que parte, tapoco!)

SER dijo...

Buen juego de palabras que dicen todo o no dicen nada.